martes, 22 de noviembre de 2011

TIPOS DE MARACAS

Tipos de Maracas


MaracasMaracas




Maracas de la cáscara de la calabaza
Las maracas de la cáscara de la calabaza tienen cabezas hechas de la calabaza, de la calabaza, o de cáscaras secada del coco. Producen un sonido ruidoso, fornido oído comúnmente en música tradicional. Se adornan generalmente con los modelos brillantes, coloridos.
Maracas de cuero
Las maracas de cuero se hacen del zurriago o de la otra piel animal, tratado generalmente para hacerlos tiesos y resonantes. Producen un sonido profundo, levemente sordo. Se cosen a menudo en los lados con el hilo densamente coloreado.
Maracas plásticas
Las maracas plásticas son más ligeras y más durables que otros maracas. Tienen un sonido ruidoso con la echada relativamente alta. Ésos con cabezas más finas tienen un distinto cristal-como sonido. Están disponibles en una amplia gama de colores y se diseñan a menudo para los niños.
Maracas de madera
Las maracas de madera tienen paredes de madera finas, pulidas o pintadas generalmente en colores brillantes. Producen un ideal sano ruidoso, hueco para fijar ritmo en música tradicional. Su volumen es determinado por el tamaño de los granos. Los granos más grandes producen sonidos más ruidosos.

4 comentarios: